Firpo sigue con el anhelo de salvarse

El equipo pampero lucha jornada a jornada para cumplir el objetivo: salvar la categoría

descripción de la imagen
Foto: EDH

Por

11 April 2019

Luego de haber logrado el empate a uno en Metapán, los toros mantienen vivas las esperanzas de salvarse, a pesar de estar cinco puntos abajo de los cocoteros (30), rival directo por no descender.

“Este punto es valioso para nosotros porque nos acerca un punto con Sonsonate. Todavía las cosas no están perdidas. Es cierto que no tenemos margen de error, pero pienso que aún dependemos de nosotros. Tenemos que salir a jugarnos la vida en cada partido”, dijo Alonso Umaña, zaguero manudo.

Para los usulutecos se viene una semana clave, que curiosamente está relacionada con la Semana Santa, para tratar de lograr el objetivo: tener una “resurrección” y conseguir salvar la categoría o ser “crucificado” con el descenso a Segunda División.

Este sábado, los manudos recibirán al Jocoro, un rival directo por mantenerse en Primera, aunque estén distanciados por ocho puntos (quedan 18 por disputa).

Luego, entre semana, recibirán al Audaz, en partido pendiente de la jornada 14. Luego, el otro fin de semana, jugarán contra Sonsonate, con quien podrían tener un duelo casi definitivo, dependiendo de los dos resultados anteriores.

“A la afición les podemos dar un mensaje de esperanza porque les podemos asegurar que entregaremos todo en estos partidos que se vienen. Importante será seguir la misma actitud con la que jugamos en Metapán, donde nos faltó tranquilidad para hacer el gol y llevarnos los tres puntos. Pero el empate es bueno para nuestras intensiones”, dijo Guillermo Vélez, delantero manudo.

Firpo, en este torneo está en puestos de clasificación, octavo, con 13 puntos. Pero que de confirmarse el descenso quedaría fuera.