Deportes

Pablo Punyed es campeón de la Copa de Liga de Islandia

El futbolista salvadoreño logró otro título más a su laureada carrera profesional
Pablo Punyed es campeón de la Copa de Liga de Islandia
Foto: Tomada de KR Reykyavik

Por Roberto Leiva

7 abril, 2019

En el Eimskipsvöllurinn se enfrentaron ÍA Akranes y KR Reykyavík por la final de la Copa de Liga de Islandia.

El volante salvadoreño Pablo Punyed salió como titular en el KR, que partía como ligero favorito en la previa. Punyed tomó un rol protagónico para su equipo ya que abrió la ruta para el KR con un gol a los 23 minutos de juego (0-1).

Pero KR se durmió en sus laureles y apenas dos minutos después el ÍA anotó por intermedio de Bjarki Steinn Bjarkason, quien recibió un pase milimétrico del español Gonzalo Zamorano (1-1).

En el segundo tiempo el juego continuó muy parejo para ambos equipos, pero el desnivel final llegó a 55 minutos cuando Björgvin Stefánsson anotó el 1-2 tras asistencia de Óskar Örn Hauksson.

Momento del gol de Pablo Punyed. Foto: Tomada de @KRreykjavik

El gran final llegó y KR venció 1-2 con gran juego de Pablo Punyed, quien ganó su sexta final en Islandia y sumó su séptimo trofeo a su palmarés, que cuenta con otros destacados como una Liga de Islandia y una Copa de Islandia.

Estos son los trofeos de Punyed:

1 Liga de Islandia (2014)

1 Copa de Liga de Islandia (2019)

1 Copa de Islandia (2017)

1 Copa Reykyavik (2019)

1 Supercopa de Islandia (2015)

1 Copa Bose (2018)

1 Copa Fotbolti (2016)

Punyed terminó el certamen de Copa de Liga con seis goles anotados, doce juegos completados y ni una sola amonestación.

La final de Copa de Liga deja ahora el terreno listo para que arranque la temporada 2019 de la liga, esta iniciará el 02 de mayo. El KR visitará ese día al HK / Víkingur.

¡Enhorabuena por el salvadoreño! ¡Salud, Pablo!

Foto: Tomada de @KRreykjavik

Foto: Cortesía de Pablo Punyed

Emoción a granel, el único título que le faltaba

Pablo Punyed platicó con EDH Deportes para brindar sus impresiones tras otro trofeo más a su palmarés:

“Súper contento por haber ganado otro título, era el único título (en Islandia) que me faltaba en su currículo, he ganado ahora todos los títulos que se pueden disputar en este país. Era algo que apuntaba desde hace tiempo. El partido fue reñido, lo controlamos el mayor tiempo posible, le pegamos al palo. El ÍA tiene buenos jugadores que lucharon hasta el final, a pesar de que íbamos ganando no se rindieron”, declaró.

“El gol que anoté, pues súper contento, este año se ha dado los frutos, llevo nueve goles en 2019. Robamos en el medio y con centro hacia atrás le pego con rosca hacia dentro. Siempre es lindo anotar, y más cuando ayudas al equipo a ganar”, manifestó.

“La dedicatoria no solo a mi esposa a mi hija, pero ellas saben lo que trabajo para ser un buen profesional, saben el esfuerzo que hago día a día, pero más que nada también para mi familia y para mí. Saben lo que cuesta estar lejos, y se los dedico”, finalizó.

Foto: Cortesía de Pablo Punyed

7 abril, 2019

Acerca del Autor

Roberto Leiva

roberto.leiva


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search