Armando Polo asegura deja en vilo su futuro con Sonsonate FC

El delantero panameño aseguró que ha platicado con su familia y cree que su ciclo con el equipo sonsonateco estaría por terminar en este Clausura 2019

descripción de la imagen
Armando Polo, en la celebración de un gol con Sonsonate FC en el torneo Clausura 2019. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

02 April 2019

En el Apertura 2017 jugó por primera vez en El Salvador y terminó con 15 goles, misma cantidad que Gustavo Guerreño. En el actual certamen va en la misma ruta a convertirse en el máximo artillero, aunque otra vez le toca estar en peligro de descenso. Los días de Polo en los cocoteros estarían contados.

¿Cuál es la lectura que hace del momento que atraviesa Sonsonate, después de haber ganado el sábado pasado?

El equipo está más motivado, ha cambiado actitud desde los entrenamientos hasta ese compromiso, obviamente que lo teníamos, pero creo que el jugador de Sonsonate lo estaba perdiendo. El profe Da Silva llegó en el momento indicado para tratar de enderezar el barco y tratar de ayudar para que nosotros los jugadores pudiéramos recapacitar y tratar de alzar el equipo.

Como extranjero, ¿qué analiza o piensa que fallaba en el equipo?

Pienso que las desatenciones nos estaban pasando factura y hemos venido corrigiendo. En este partido contra Metapán se notó un poco más segura la defensa, hubo menos errores y creo que por eso se nos dieron los tres puntos. Contra Santa Tecla íbamos en ventaja, pero nos descuidamos y perdimos (3-2). Sabemos que equipos como Santa Tecla saben voltearte un partido. Eso creo que fue lo que nos pasó factura y creo que los compañeros han venido captando la idea del profe y, obviamente, lo ha ido corrigiendo lo que nos había costado en el torneo. Esperemos que esto sea el inicio de un buen torneo en la parte final para el Sonsonate.

¿El cambio constante de entrenadores, cómo lo asimila el grupo?

Afecta, porque viene una persona con metodología diferente y toca adaptarse, pero lo hicimos a la brevedad. También nos ayudó el paro por dos semanas y creo que fue ahí donde cogimos la química con el técnico, lo que él pedía y tratamos de hacer las buenas cosas.

¿La filosofía de trabajo de Rubén Da Silva cuál es?

Es un técnico que le gusta ganar, que le gusta corregir y creo que eso es contagioso para nosotros.

Armando Polo es sinónimo de gol, ya había dado una muestra y ahora tiene nueve goles, ¿cómo vive este momento?

Contento, le doy primero las gracias a Dios, a mi familia, a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico, porque sin ellos no fuera posible que yo pudiera meter un gol. Estoy contento por este momento que estoy atravesando nuevamente y bueno, siempre trato de aportarle al equipo con mis anotaciones. Eso ha sido lo importante y fundamental para mí y creo que para mi equipo también, porque soy un jugador que en cada partido trato de marcar y mis compañeros y el cuerpo técnico creo que han notado eso.

¿Cómo manejan que pueden clasificar todavía a cuartos de final del Clausura, pero también están en peligro de descenso?

La verdad es que estamos contentos, logramos un triunfo (contra Metapán), creo que era merecido. Toca seguir trabajando, solo fue un pasito el que dimos. Podemos clasificar, también está lo del descenso, pero lo primordial es tratar de ganar los partidos y las cosas se van a ir dando solas.

¿Cuando llegó al país ya traía en mente cuántos goles quería anotar?

En el camino lo vas viendo, los goles van llegando en base al trabajo. Yo no soy un jugador que te va a prometer goles, te voy a prometer trabajo, sacrificio y humildad. Las cosas se van a ir dando mediante uno se vaya adaptando y se vaya preparando bien.

El tema económico también le afectó al equipo, y ustedes administraron la taquilla contra Metapán, ¿le había tocado vivir esto en otro equipo?

No, es la primera vez que me pasa, esperemos salir de este mal rato que estamos pasando. Ojalá la institución y la gente se acerquen más al estadio y podamos llegar a tratar de levantar todos juntos, porque sería triste perder una plaza como la de Sonsonate, pero creo que tenemos los jugadores para levantar esto.

Esta es su segunda etapa con Sonsonate, ¿será la última?

Posiblemente sí sea la última, Mi familia y yo hemos hablado y pensamos que ya cumplí un ciclo, esperemos terminarlo de la mejor forma y siempre dando el máximo para esta institución, porque estoy muy agradecido con Sonsonate.

¿Hay propuestas para jugar en otro país o siempre de El Salvador?

La verdad es que no te sabría decir, porque mi agente es el que maneja eso, una agencia paraguaya y yo solo me dedico a jugar.