Muere uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Rafael Henzel de 45 años se encontraba disputando un partido de fútbol con sus amigos, cuando sufrió el infarto

descripción de la imagen

Por

27 March 2019

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes al accidente aéreo en el que perdieron la vida jugadores, técnicos y directivos del Chapecoense, murió el martes por la noche tras sufrir un infarto.

Según fuentes, Henzel de 45 años se encontraba disputando un partido de fútbol con sus amigos, cuando sufrió el infarto. Su muerte fue confirmada por el Club Asociación Chapecoense de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

“La Asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público a fin de expresar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, que tuvo lugar el martes por la noche”, dijo el club.

El Chapecoense explicó en una serie de tuits que Rafael se convirtió en un símbolo de reconstrucción del Club, en las páginas verdes y blancas de esa institución.

Agregaron que esperan de todo corazón que la familia tenga la fuerza para afrontar otro momento difícil y esta pérdida irreparable. "Los sentimientos y las oraciones de todos los Chapecoanos, simpatizantes y oyentes, están con ustedes".

Debido a esta lamentable noticia, el club solicitó en dos ocasiones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el aplazamiento del partido contra el Criciúma, de este miércoles a las 7:15 p.m. pero que la CBF oficialmente determinó que el partido, válido para la tercera fase de la Copa do Brasil, se mantiene de acuerdo a lo programado.

Todo indica que Henzel estaba listo como siempre para narrar ese encuentro.

Henzel fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en noviembre de 2016, cuando la aeronave que transportaba a la plantilla se estrelló cerca de Medellín, con el fatídico saldo de 71 personas fallecidas de las 77 que viajaban en el avión de la aerolínea boliviana Lamia.

Además de Henzel, sobrevivieron los jugadores Helio Hermito Zampier, Alan Ruschel y Jackson Follmann, el técnico de avión Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg.

El equipo se dirigía a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016 y Henzel viajaba junto a ellos para retransmitir el histórico partido por Radio Oeste Capital, de Chapecó.