Santa Tecla venció al Alianza y jugará la final contra Audaz

Los pericos necesitaron de los penales para llegar a la final y eliminar al Alianza

descripción de la imagen
Foto: Jorge Reyes

Por

28 March 2019

Santa Tecla jugará la gran final de la Copa El Salvador ante Audaz el próximo 01 de mayo tras vencer en la tanda de penales al Alianza por marcador de 3-1. En los 90 minutos no hubo goles.

El equipo tecleño, es actual defensor del título ya que venció a FAS en la primera edición.

En la tanda de penales, pese a no convertir en su turno, el héroe fue Joel "Pitukaz" Almeida, quien detuvo dos lanzamientos albos, específicamente a Henry Romero y Óscar Cerén.

Marvin Monterroza fue el único jugador de la tanda que estrelló su penal en el travesaño.

Erick Rivera, Gerson Mayén y Juan Barahona anotaron por los tecleños, quienes van en busca de retener el título que aún les pertenece. Enhorabuena por Santa Tecla y Audaz, la final de la segunda edición de la Copa El Salvador.

Peña firma el boleto de Audaz a la final de Copa

Audaz venció en casa al Jocoro y, con global de 3-1, se metió a la final de la Copa El Salvador. Espera rival, que saldrá entre Alianza y Santa Tecla. El único gol del partido llegó al minuto 90 en un gran tiro libre convertido por el colombiano Tardelis Peña.

Más allá del resultado, el partido comenzó con un gesto deportivo: aunque Jocoro no llegó con sus uniformes completos, la dirigencia de Audaz aceptó jugar con su segunda equipación (gris con negro), para no afectar al rival, según confirmó el presidente de los vicentinos, Roberto Campos.

Audaz resistió hasta el cierre, y aunque la pasó mal con el Jocoro encimado, aguantó, llegó el gol de tiro libre de Peña, y es el primer clasificado a la final de la Copa El Salvador 2019.