La Selecta hace hincapié en tener el balón ante Jamaica

Según los jugadores de la Azul, es una de las peticiones que ha hecho el técnico De los Cobos, de cara al partido decisivo ante la selección de Jamaica

descripción de la imagen
Nelson Wilfredo Bonilla (centro) con Arturo Álvarez (espalda, izq), Nestor Raúl Renderos (1-derecha), Marvin Monterroza (2-derecha) y Gerson Levi Mayén (espalda, der) durante el entreno de la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Huber Rosales

Por

19 March 2019

La Selección Nacional está completa desde ayer, con el arribo de Nelson Bonilla, uno de los delanteros en quien están puestas las esperanzas para que anote los goles contra Jamaica, el próximo sábado.

Ahora sí, con todo el arsenal a disposición, el técnico Carlos De los Cobos puede poner en escena el esquema que quiere utilizar. Pero en lo que han coincidido los jugadores es en la tenencia de la pelota, que consideran fundamental ante una selección que tiene una buena fortaleza física y velocidad.

“Va ser un partido de alta intensidad, tenemos que mantener la calma también, que no nos mate la ansiedad porque por ahí dejamos de jugar y ahorita este grupo tiene muchos jugadores que sabe con el balón y vamos a tratar de mantenerlo”, destacó Gerson Mayén, una de las piezas fundamentales en Santa Tecla y en el medio campo de la Selecta.

El volante del Santa Tecla ya sabe qué es enfrentar a los ‘Reggae Boyz’, porque estuvo en el combinado nacional que jugó la Copa Oro del 2017, partido que terminó con un empate de 1-1.

“Jamaica es un gran rival, lo enfrentamos en Copa Oro y en ese partido creo que fuimos un poco superior a ellos, ahora nos toca jugar en el Cuscatlán, con nuestra afición y por ahí talvez les pese el estadio. Esperamos ver una buena cantidad de aficionados”, agregó Mayén.

Tomás Granitto, mundialista Sub 20 en Turquía 2013, vuelve a tener la confianza del entrenador mexicano, ya que fue llamado para el amistoso ante Guatemala que se jugó el 3 de marzo, aunque no jugó.

Según el mediocampista del Miami FC de la USL estadounidense, ese partido “le dio mucha confianza a los muchachos, tuvimos un gran partido y se nota en la ambición, en la personalidad que tienen los jugadores acá. Estamos preparando con motivación y tranquilidad, tenemos con qué tener fe y con qué ganarle a Jamaica”.

Jaime Alas, también dio opinión de lo que espera al combinado nacional el sábado ante Jamaica: “Es un rival difícil, que ya está clasificado, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar. Sería desastroso no ir a la Copa Oro. Personalmente sería la primera vez que quedo fuera de Copa Oro y estamos conscientes que nos jugamos todo”.