Alianza arranca la segunda vuelta del Clausura 2019 como líder

Los paquidermos seguirán como líderes del torneo, gracias a una nueva victoria, para arrancar con el pie derecho, ante un Sonsonate que seguirá peleando la zona roja con un Firpo que fue goleado

descripción de la imagen
Irvin Herrera celebra uno de los goles anotados ante Sonsonate FC en partido de la fecha 12 del Clausura 2019 de la Primera División. Foto EDH / René Quintanilla

Por

16 March 2019

Sigue invicto como local. Y de paso, no suelta el liderato. Alianza derrotó anoche a un Sonsonate (3-0) que, obligado a sumar por su situación de emergencia por la permanencia, mostró e hizo poco y solo ayudó a los albos a resguardar su lugar de privilegio (29 puntos). Como local, los capitalinos llegan a seis partidos sin perder; y los cocoteros sumaron una cruz más de tensión al descenso (23 igual a Firpo).

Y pronto, tras un error del portero Luis Chamagua, que salió al achique y dejó la puerta vacía, Cerén metió un pase a sector contrario y apareció "Cabrita" Portillo para marcar de primera el 1-0.

Sonsonate se acercó al empate recién iniciado el complemento, cuando Roberto González metió un frentazo que exigió la tapada certera de Arroyo. Era la repetición de como se inició el partido, porque a la contra la respuesta de Alianza fue definitiva.

Al 48', "Cabrita" Portillo metió un centro, con una pelota que se iba cerca de la base del poste y al que llegó Irvin Herrera y, sin ángulo, casi sobre la línea lo definió el 19 albo (2-0).

Poco a poco, desapareció Sonsonate. Los movimientos para abrir su juego poco dieron resultado. Alianza siguió inamovible, con su filosofía, atacando, buscando ampliar la cuenta. Lo logró, poniendo la cereza al pastel, con un contragolpe de Cerén, que sirvió a Marvin Monterroza, y éste le devolvió el balón para que el nueve albo solo empujara el tercero. Terminó disfrutándolo Alianza y amargó más a Sonsonate.

Un empate y siguen en la zona de cuartos

Dos fuerzas iguales, Chalatenango y Municipal Limeño, chocaron de frente y el resultado fue lógico: paridad total. Ambos cumplieron con lo que pintaba en el papel y se repartieron los puntos en un 1-1 que reflejó toda la paridad y la tensión en la disputa por el cuarto lugar del torneo Clausura 2019.

A los 14 minutos, luego de que Chalatenango se abriera y moviera el balón por toda la cancha, Yuvini Salamanca lo recuperó a la mitad del campo cancha y lo filtró a James Cabezas, que ya tenía leída la jugada y al recibir encaró a Henry Hernández para vencerle con un tiro suave y bien colocado al poste derecho.

Pese a tener el juego controlado, a Kevin Carabantes le ganó la ansiedad y salió a achicar innecesariamente una incursión de Boris Morales por derecha. El meta derribó al delantero y el árbitro lo marcó como penalti, a lo que Miguel "Chalatío" Lemus respondió con zurdazo bien colocado desde la mancha, para nivelar el partido.

Limeño, en cambio, no renunció a la pelota y siguió atacando, pero ahora este temía perder el balón por miedo a sufrir un contraataque. El partido se volvió disputado en la media, de ida y vuelta, pero con la cancha inclinada en favor de unos cucheros que no tuvieron el temple necesario para arrebatar dos puntos más.