Barcelona y Liverpool completan los cupos de la UEFA Champions League

En los últimos duelos de octavos de final, los catalanes firmaron un nuevo pase a cuartos, mientras el Liverpool completó la participación de cuatro ingleses en la siguiente ronda de Liga de Campeones

descripción de la imagen
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (i) celebra con su compañero Arthur Mello su primer gol ante el Olympique de Lyon durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se jugó en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Por

13 March 2019

El Barcelona superó este miércoles al Lyon (5-1) y firmó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el equipo azulgrana no sentenció hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi brilló con un gol y dos asistencias.

Messi puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez.

Antes de dejar su puesto a Gorgelin, el meta portugués Anthony Lopes aun tuvo tiempo de sacar una mano para desviar un remate de Luis Suárez y de encajar el 2-0, que el propio Luis Suárez regaló a un Coutinho en busca de su redención futbolística.

Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets sobre el 58'. El VAR revisaba la jugada, que había empezado con Marcelo en posición dudosa y con una falta clarísima del propio Marcelo a Lenglet. Pese a todo, el polaco Marciniak acababa dando validez al tanto y el 2-1 subía al marcador.

Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, 78), Ribery (Coman, 61); Lewandowski.

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, 13); Wijnaldum, Milner (Lallana, 87); Salah, Firmino (Origi, 83), Mané.

Goles: 0-1 (min 26, Mané), 1-1 (min 39, Matip, propia puerta), 1-2 (min 69, Van Djik), 1-3 (min, 84 Sané)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches, Robertson.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.