Deportes

Santa Tecla logró su primera victoria en Las Delicias

El equipo tecleño sumó su segunda victoria en el Clausura 2019
Santa Tecla logró su primera victoria en Las Delicias
Foto: EDH | Josué Parada

Por El Diario De Hoy

10 marzo, 2019

Dos equipos comprometidos, en crisis de resultados, se midieron ayer en Santa Tecla. El campeón nacional no termina de despertar y, ayer, Sonsonate le generó otra pesadilla por mucho tiempo.

El cuadro cocotero, en lucha por no descender, buscaba sacar una ventaja de 3 puntos sobre Luis Ángel Firpo si conseguía su segunda victoria en condición de visitante en la historia particular contra los periquitos.

Con 10 hombres, Tecla perdió el balón en la salida y el “Toro” le puso un gran pase a Polo a espaldas del defensor central tecleño Sorto. El remate del panameño fue salvado por Almeida, pero la bola quedó suelta, justo por el sector del ausente. Ahí apareció González para prender el esférico de derecha y poner a ganar a la visita.

VIDEOS: Alianza perdió el invicto con el Chalatenango

Cuatro minutos más tarde, Juan Barahona ya estaba de nuevo en cancha y bajó por detrás a Polo, a unos metros del área. El mismo panameño se hizo justicia y dejó parado al meta Almeida con un gran cobro con la zurda para el 0-2.

Pero apenas comenzó el segundo tiempo y Santa Tecla descontó para meterse en el juego. Un mal rechazo dejó la puerta abierta para un potente remate de Kevin Santamaría (recién ingresado), el meta Chamagua logró evitar el tanto, pero la bola quedó suelta y Baires la mandó al fondo para el 1-2.

Juan Barahona empató de tiro libre a los 76 minutos.

Al 83′, una excelente salida desde el arquero Almeida puso en posición de ataque a Andrés Flores, quien centró al área. Ahí, el recién ingresado Érick Rivera levantó el balón por sobre Chamagua para el 3-2. Ahora el de la pesadilla era Sonsonate, que tenía el encuentro en la bolsa, pero que en menos de 45 minutos recibía 3 goles en contra.

Celebraban los aficionados locales, y también en Usulután, porque Firpo volvía a estar empatado en puntos con los cocoteros en la lucha por no descender.

Trsite victoria para Pasaquina

Los Burros derrotaron al Audaz, pero no sumaron, porque pagan tres puntos, de los seis que fueron impuestos por la Fesfut, como castigo.

Con una victoria (1-0) sobre Audaz, Pasaquina pagó sus primeros tres puntos, de seis que no sumara, por la sanción impuesta por la Federación por no haber cumplido a tiempo con la inscripción de la categoría sub 17.

Los burros se reencontraron con la victoria, después de ocho jornadas, pero se queda con 11 puntos, en la medianía de la tabla. Mientras los vicentinos, con diez, fueron frenados, después de haber logrado dos triunfos al hilo.

Rosando los cuarenta grados en La Unión, pero con una brisa agradable, en el Marcelino Imbers se disputó un partido bastante dinámico. Aunque se volvió a extrañar la buena presencia de aficionados.

El partido contó con muy buena dinámica, pero los burros eran más insistentes sobre la meta rival. Poco a poco, sus llegadas fueron ganando claridad. Una de estas terminó en un disparo desde fuera del área de Álvaro Lizama, el cual encontró mal ubicado al portero Martín Mejía, que no pudo hacer nada en su intento por rechazar el balón (20’).

10 marzo, 2019

Acerca del Autor

eldiariodehoy


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search