VIDEOS: Chalatenango incrementa la miseria en el Sonsonate

El conjunto norteño volvió a la senda de la victoria, mientras que el Sonsonate sigue de capa caída. Mire los goles

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jorge Reyes

Por

02 March 2019

SONSONATE. Uno de los cuadros revelación del torneo, el Chalatenango, salió de un pequeño "bache" en Sonsonate. Llevaba 3 partidos al hilo sin sumar de a 3, y anoche lo consiguió contra el colero del torneo.

En un partido en el que tuvo más volumen de fútbol, sin que fuera la mejor de sus presentaciones, el Chalate encontró oro en la tierra cocotera y aseguró mantenerse en la quinta posición de la tabla general en el inicio de la fecha 10 independientemente de lo que ocurra hoy con los 5 partidos restantes.

Chalate fue más ante un Sonsonate apático, que apenas reaccionó de forma breve en el segundo tiempo, pero que pecó demasiado, se equivocó mucho en el traslado de balón y hasta la sacó barata, sobre todo en el primer tiempo.

Barcelona venció por segunda vez esta semana al Real Madrid

Los dirigidos por Misael Alfaro confirman que son una realidad en el torneo, en el que han mostrado buen fútbol, aunque ayer pareció que, con un poquito más que pisara el acelerador, hubiesen conseguido un marcador más abultado.

Curiosamente, aunque dominaron casi todo el encuentro, fue el conjunto local el primero en llegar a portería rival. Y es que, en un error de Cruz en la salida, Castillo recuperó y asistió a Polo, quien se quitó a uno en la frontal del área y remató a puerta, pero hubo un ligero desvío de un defensa y la bola pasó cerca de un poste.

De ahí, al 26', en un pase retrasado de González para Arévalo, este último centró al área, a donde Polo, de volea y de zurda, cerca estuvo del primero.

Chalate no lograba traducir en ocasiones claras el dominio que tenía, más allá de que sus defensas se comprometieron temprano con amarillas.

https://twitter.com/deportestcs/status/1102013837354692609

Pero al 34', en la enésima falta sobre el escurridizo Morales, Cruz se animó de tiro libre, y sacó una línea que dejó parado al meta Cuéllar para el 0-1.

Se vino lo mejor de la visita, que ganó en ánimo y claridad hacia el frente y tuvo para liquidar el juego. Al 37', tras una contra y un mal rechazo de García, se escapó Morales por derecha, pero en el mano a mano contra Cuéllar cruzó demasiado su remate.

Al minuto, un erro del meta casi deriva en el segundo. Se durmió el arquero y se la robó Morales, pero al definir, en la línea salvó García con la testa.

Sobre el cierre del primer tiempo, la tuvo también Jiménez, de cabeza, en un tiro libre de Lemus, y luego, en punto penal Sánchez, tras un gran centro de Cruz por derecha, pero el remate del volante fue desviado.

https://twitter.com/deportestcs/status/1102023094112272389

Tras la rechifla y reclamos del medio tiempo de la afición local, Sonsonate salió con nuevos aires. Probó con un tiro desviado Polo en el 48', y en la primer jugada colectiva, de fútbol puro y no producto de un error rival, los cocoteros empataron. Salió Gómez con la bola, se juntó con González con quien armó pared, y luego cedió para Polo, quien asistió en el área a un desaparecido Aparicio, quien definió con la derecha para el empate (53')

Poco le duró la alegría al cuadro local porque atrás daba muchas ventajas y, al 57', nadie le salió a marcar a Rodríguez, quien enfiló hacia el área, y, en el borde, sacó un tiro colocado para marcar el 1-2 de zurda.

Luego, Chalate cuido la ventaja y casi no sufrió atrás pese al intento del cuadro cocotero.

https://twitter.com/deportestcs/status/1102024176049815552