Alianza es eliminado de la Concacaf Liga de Campeones en el tramo final

Con un penal al 85', posterior a una atajada de Víctor García, Monterrey venció a los albos y se llevó el boleto a cuartos de final de la "Concachampions"

descripción de la imagen
Maximiliano Rodriguez (R) del Monterrey de México compite por el balón con Marvin Monterroza (L) de Alianza de El Salvador durante el partido de la Liga de Campeones de CONCACAF en el estadio BBVA Bancomer en Monterrey, México el 27 de febrero de 2019. AFP / Julio Cesar Aguilar

Por

27 February 2019

Alianza se quedó a cinco minutos de llevar el duelo a los penales, donde hubiese tenido quizás mejores opciones para clasificar. Un penal, a los 85’, determinó la suerte de esta serie a favor del Monterrey (1-0), con lo que los albos se despidieron con la frente muy en alto.

En comparación a lo que Alianza vive en los estadios en El Salvador, era la primera vez, en mucho tiempo, que tenía a la mayoría de aficionados en su contra. Algo que mentalmente le podía pesar al conjunto blanco, que esta vez había salido de celeste.

Sin embargo, con mucha inteligencia, orden táctico y algunas veces metiendo pierna fuerte, el equipo logró aguantar las arremetidas del conjunto mexicano, que dominó casi todo el primer tiempo.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo fue porque evitó que Rayados tuviera claridad en sus oportunidades y las pocas que se generaron fueron retenidas por el meta uruguayo Rafael García.

El técnico Jorge Rodríguez pedía calma a sus pupilos, mientras llegaron Juan Carlos Portillo y Herbert Sosa, para completar las sustituciones que iniciaron con Bladimir Díaz, llegando al inicio del complemento. Así Alianza estaba llevando el partido hasta donde quería, con Monterrey fallando una tras otra, producto de la desesperación.

Pero una falla defensiva de “Cabrita” Portillo generó otro penal a favor de Rayados, cuando el albo se barrió por detrás a Dorlan Pavón, en un penal que no tuvo discusión. Otra vez, Nico Sánchez se colocó atrás de la pelota y ahora eligió un disparo suave, al centro, que engañó a García, quien volvió a apostar a la izquierda (85’).

Los albos ya no tuvieron capacidad de reaccionar para buscar el gol del empate y que hubiera valido para la clasificación. Al final, Monterrey pasó raspado, ante un Alianza que se marcha con dignidad.