Sonsonate se complica en la zona del descenso y Limeño ganó a Metapán

El cuadro cocotero perdió y quedó ultimo del actual torneo y a una victoria de Firpo de ser sotanero de la tabla acumulada. Limeño sumó sus últimos puntos antes que comience a correr su sanción

descripción de la imagen
Jugadores del Audaz celebran un gol ante el Sonsonate por la fecha 9 del Clausura 2019 en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

27 February 2019

Los cocoteros siguen complicándose en su lucha por mantener la categoría. Perdieron 2-1 en casa ante Audaz y este jueves podrían ser superados por Firpo en la acumulada si los "Toros" vencen a Chalate. Mientras los coyotes sacaron oro en occidente con su segundo gane del torneo.

Al 22' Fernando Valladares desaprovechó una gran chance de anotar tras recibir de cabeza pero no fue acertado su remate. Pues esa oportunidad la lamentaron los coyotes porque a los 27 minutos Armando Polo aprovechó el espacio, avanzó y mandó un disparo que dejó sin opción al meta visitante, demostrando así ser la principal arma en el ataque cocotero.

Sigue estando en lo alto el Limeño

Isidro Metapán no pudo hacerse del liderato, ni sacarse el mal sabor derrota de la fecha anterior, de la que llegaba de una derrota. Al contrario, sumó otra caída, y a domicilio Municipal Limeño lo venció (0-1), ante un escaso público.

El resultado dejó a los jaguares con 17 puntos; y a los santarroseños, con los mismos dígitos, pero con la certeza de saber que, tras la próxima jornada, perderán puntos (seis) por sanción y bajarán vapor numérico.

Por momentos, gracias a los tiros libres, parecía que Metapán iba a sorprender. Se acercaba al área y ponía en aprietos a Carabantes y la última línea, incluso tuvo un tiro libre que conectó Fagúndez, lo sacó el portero y llegaba a definir Molina, pero el línea lo encontró en posición adelantada. Se negaba así el gol occidental.

Limeño, por su parte, arriesgó y se animó a adelantar filas, con la llegada de Christopher Galeas, para acelerar el frente y meter presión a los metapanecos. Pero el partido continuaba dibujándose en el medio campo, sin dominador, con faltas y forzando a la lucha física por el balón. Hasta que los unionenses consiguieron romper el resultado.

Fue a los 78’, cuando el gol llegó desde el banquillo. Fue a través de Gales, quien en una contra y con velocidad, controló y mandó una diagonal que superó al guardameta y a la defensa, para el 0-1.

Metapán no lograron recuperarse del resultado adverso, y no pudo siquiera rescatar un punto e casa, antes de irse al cierre de primera vuelta. Los santarroseños se fueron por la puerta grande.