Alianza va completo a México para dar la sorpresa

El equipo paquidermos viajó a tierras aztecas de cara al juego de vuelta contra Monterrey

descripción de la imagen

Por

25 February 2019

Este miércoles en el estadio BBVA Bancomer se juega el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf entre Monterrey y Alianza. La semana pasada, en el Cuscatlán, empataron 0-0.

Por lo mostrado en ese choque de ida, en el equipo paquidermo está el sueño de poder dar una sorpresa en territorio mexicano, contra el único equipo que ha ganado en tres ocasiones este torneo regional y que en la actualidad es sublíder del torneo Clausura de azteca.

El equipo capitalino viajó este lunes al mediodía a México con una delegación de 39 personas donde se incluye al plantel completo. Jorge Rodríguez, timonel blanco, dio descanso a jugadores como Óscar Cerén, Jonathan Jiménez, Rubén Marroquín y Diego Benítez el sábado pasado, en el duelo que sostuvieron contra Metapán, por lo que este miércoles podría presentar pocos cambios con respecto al duelo de ida.

Investigación del accidente de Emiliano Sala se centra en la licencia del piloto

La única duda sigue siendo Marlon Cornejo, baja por lesión, pero por ese corredor izquierdo el uruguayo Benítez se está consolidando y también está el recambio de Juan Carlos Portillo

Un empate bastaría

Para poder consumar la sorpresa en esta primera ronda del máximo torneo de la región, a Alianza le bastaría con lograr un empate con goles para poder clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, el 0-0 obligaría a definir al clasificado por la vía de los penaltis.

Cabe mencionar que Monterrey sigue teniendo dudas con Rogelio Funes Mori, su máximo goleador. Estuvo en El Salvador la semana pasada, pero no entró en la lista definitiva y el fin de semana no estuvo ante Toluca.

Alianza realizará esta noche el reconocimiento al BBVA Bancomer, que cuenta con una cancha más rápida por el césped bajo, pero en perfecto estado.