Barcelona definirá en casa su pase a cuartos de final de Liga de Campeones

El cuadro culé chocó con la fortaleza francesa del Olympique Lyon en un pálido encuentro que acabó 0-0

descripción de la imagen
El mediocampista brasileño de Barcelona Philippe Coutinho reacciona durante la el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Lyon (OL) y FC Barcelona el 19 de febrero de 2019, en el Estadio Groupama en Decines-Charpieu. AFP / Franck Fife

Por

19 February 2019

El Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la 'Champions' (0-0) y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron la meta de los franceses.

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

- Ficha técnica

0 - Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, min.68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).

0 - Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min. 81), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, min. 67).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostrá amarilla a Aouar (min.3), Dubois (min. 33), Sergio Roberto (min.80) y a Semedo (min. 88).

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas.