Conozca cómo es Monterrey, rival de Alianza en Liga de Campeones de Concacaf

El Diario de Hoy ofrece una mirada más profunda de uno de los planteles más poderosos de México

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por

18 February 2019

En redes sociales, ocupan #OrgullodeserRayado. Tienen sus razones. Monterrey es líder invicto del fútbol mexicano. Cinco victorias, dos empates, cero derrotas. Ha anotado 20 goles en siete partidos (promedio de casi 2.9 goles por juego), y solamente ha recibido ocho. Esos son los números con los que Monterrey llega a suelo salvadoreño para enfrentarse mañana al Alianza FC en el estadio Cuscatlán, en el inicio de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La vuelta será el próximo miércoles 27, en el estadio BBVA Bancomer. Es decir que Rayados tiene la ventaja, además, de cerrar la serie como local, en su moderno estadio de 53 mil 500 espectadores.

Los Rayados también llegan con un palmarés exitoso en este torneo regional. Fueron campeones de Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. Sin embargo, pasaron poco más de 2 años para que los regiomontanos regresaran a esta Concachampions.

En el mediocampo, su último fichaje ya se ganó un puesto como titular: el argentino Maximiliano Meza, que llegó apenas en enero desde el Independiente de Avellaneda, es la bujía creativa de Rayados, con apenas 26 años. Además del aporte de los mexicanos Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro en la volantía, junto al contención paraguayo Celso Ortiz.

Aplica, entonces, lo de #OrgullodeserRayado. Monterrey llega como gigante al Cusca. Duro reto para un Alianza que tiene como desafío el brillar a nivel internacional.