Real Madrid cae ante el Girona y baja de nuevo al tercer lugar

Los merengues, que consiguieron una victoria sobre lo último en la Champions durante la semana, fueron bajados a la realidad por un efectivo Girona que no ganaba desde noviembre en liga

descripción de la imagen
El defensa del Girona, Pedro Alcalá (I), y el mediocampista del Girona, Aleix Garcia, celebran al final del partido de la Liga española entre el Real Madrid y el Girona en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid el 17 de febrero de 2019. AFP / Gabriel Bouys

Por

17 February 2019

Una lección táctica de Eusebio Sacristán en el Santiago Bernabéu resucitó a un Girona que no ganaba en Liga desde noviembre, y sirvió para remontar a un Real Madrid que pagó el exceso de confianza en cuanto rebajó su intensidad para desplomar la ilusión a una gran reacción en el momento más inesperado.

Tras doce partidos consecutivos de Vinicius como titular, la imagen del Real Madrid se retocó de inicio. Un respiro al jugador que cambió el panorama e insufló ilusión al madridismo. Asensio demandaba un premio y Solari se lo concedió. Distinta situación para Bale, al que se le va poniendo cara de suplente habitual.

El Girona iba camino de tres meses sin ganar. No parecía el Bernabéu el mejor escenario para lograrlo en el momento de vuelo ligero madridista, pero fue el espaldarazo deseado y lo buscó sin complejos. Es un equipo que no renuncia al balón, con velocidad en los últimos metros y pegada. Comenzó topándose con Courtois que sacó una con la cara y una buena mano al pistolero Stuani.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, m.74); Lucas Vázquez (Vinicius, m.58), Marco Asensio (Bale, m.66) y Benzema.

2 - Girona: Bono; Pedro Porro (Lozano, m.46), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons (Aleix García, m.46), Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu (Valery, m.84) y Stuani.

Goles: 1-0, m.25: Casemiro. 1-1, m.65: Stuani de penalti. 1-2, m.75: Portu.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Casemiro (88) por el Real Madrid; y a Lozano (48) y Alcalá (87) por el Girona. Expulsó a Ramos por doble amarilla (65 y 90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.099 espectadores.