Metapán y Chalatenango no se hicieron daño

Por un punto Metapán volvió al liderato, pero Alianza podría bajarlo este domingo

descripción de la imagen
Foto: EDH | Josué Parada

Por

16 February 2019

METAPÁN. Uno de los líderes del torneo, Isidro Metapán, recibió a un combativo Chalatenango, ubicado en el cuarto lugar de la tabla, en el inicio de la fecha 7.

Era, en principio, un partido atractivo, y no defraudó. El cuadro norteño, con muchos jóvenes en cancha, es una realidad ya de la mano del DT Misael Alfaro. Y aunque sufrió en los primeros minutos, rápidamente se metió al partido, se puso respondón y complicó a Metapán.

De hecho, la falta de puntería evitó que los alacranes se fueran al descanso en ventaja, después de elaborar una enorme jugada colectiva, pero adelante del punto penal, el reservista Boris Morales la tiró por sobre la portería.

Antes, Metapán tuvo el control de la pelota en los primeros minutos, era más frontal, y, con un 3-2-3-2, ponía muchos hombres en zona de ataque.

Tuvo una en la frontal del área David Díaz, tras bajar con el pecho un balón de Tulloch. Prendió la pelota de volea y esta pasó cerca del área del meta Hernández.

TEST: Especial del día del amor y la amistad: ¿qué equipo eres?

Pero pasados 15 minutos, Chalate se asentó, comenzó a tocar también, le quitó por ratos el esférico al local y llevó peligro, sobre todo con Morales, Gil y Sánchez.

Al 18', un remate de Morales, dentro del área, casi complica al meta Pleitez luego que la defensa lo desvió. Y poco más tarde, se escapó por izquierda Lemus e improvisó un tiro cruzado que encontró bien ubicado al arquero jaguar.

Después, los dos equipos se anularon en el medio, hasta que, al 35', la más clara se le esfumó a Morales.

Landaverde puso un gran centro en segundo poste a Gil, quien, en vez de cabecear a portería, sorprendió al bajarle la bola al reservista para dejarlo de cara al gol. Pero no hubo puntería.

En el complemento, el juego vino a menos porque hubo pierna fuerte. Al 52', se fue expulsado Suárez por un codazo a Hurtado. Se armó la pelea, y, en ella, se fue también con roja directa el meta visitante Hernández.

Chalate tuvo que sacar a Morales para colocar al meta suplente Ismael Valladares, pero perdió fuerza en ataque. En cambio, Metapán, que hizo ingresar al medio tiempo a Ferreira y a Fagúndez, parecía mucho más completo y armado para poder abrir el marcador.

Sin embargo, no tuvo profundidad, y, en realidad, estuvo más cerca Chalate en contras que no logró culminar de forma adecuada. Incluso, le anularon un tanto a Sánchez por posición adelantada ajustada, y Márquez tiró afuera la bola en un mano a mano con el arquero.

Al final, un buen empate para Chalatenango, que se trajo un punto en condición de visitante, el segundo de manera consecutiva en esa condición.