Deportes

Sonsonate dedicó su victoria para su preparador físico Omar Pimentel

Sonsonate venció a FAS y logró su primera victoria del torneo, así como la primera en casa sobre los tigrillos por torneos cortos, Tecla no pudo ganar de nuevo y Metapán fue pícaro
Sonsonate dedicó su victoria para su preparador físico Omar Pimentel
El equipo festejó uno de los goles junto a Omar Pimentel. Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Roberto Leiva

9 febrero, 2019

Sonsonate protagonizó ayer un partido cargado de goles y emotividad, ya que se impuso a FAS 4-3 en la fecha cinco de la Primera División, y cada uno de esos goles lo celebró con brazos alzados al cielo como homenaje a los cinco familiares del preparador físico Omar Pimentel, quienes fueron víctimas de la violencia que azota el país.

Previo al inicio del encuentro en el estadio Ana Mercedes Campos hubo un minuto de silencio, una oración a la Virgen de Candelaria, se lanzaron vejigas blancas al cielo, y tanto cocoteros como tigrillos anotaron un gol simbólico, todo en solidaridad a Pimentel, para quien también se llevaron varias pancartas con mensajes de solidaridad.

Real Madrid manda en el derbi madrileño y se coloca segundo

En cuanto al partido, Armando Polo se encargó de abrir la cuenta a favor de los cocoteros al 26’, por la vía penal; pero al 45’ + 1’ igualó las acciones David Rugamas.

Sonsonate, luego, logró ventaja de 4-1 con tantos de Daley Mena (48’), Yosimar Gómez (59’) y uno más de Polo (60’), pero FAS se puso a tiro de empate con tantos de Álvaro López (70’) y Dustin Corea (89’, penal) para 4-3 definitivo. Este, además, fue el primer gane cocotero en el Torneo Clausura 2019.

Polo celebra uno de los tantos de Sonsonate. Foto: EDH | Jorge Reyes

En tanto en Las Delicias, tras una primera parte sin goles y mucho trabajo para Díaz en el descanso, había mucho por analizar y ajustar para cambiarle la forma al campeón. Dicho sea de paso, el DT argentino se fue expulsado por reclamos al árbitro Giovanni Corona.

Hecho el autoanálisis en Santa Tecla, Erick Rivera llegó para ser el nuevo delantero, ya que Colman aportó poco. Chalate siguió igual, le hacían un buen partido al campeón nacional y no descartaban una sorpresa.

Alianza inicia la era sin Fito Zelaya y busca consolidar el liderato

Los goles estaban reservados para los últimos 25 minutos. Cienfuegos, que había tenido poco espacio para hacer sus fintas y bicicletas, se creó terreno y sacó un centro para Erick Rivera, que sin marca cabeceó y puso el 1-0 al minuto 66. Al 74′, Cristian Gil se escapó y nadie pudo detenerlo hasta que punteó con la derecha y ponía todo en orden (1-1). Ese marcador se mantuvo hasta el final.

Luego del pitazo final aficionados del equipo tecleño bajaron a la cancha y fueron a increpar a jugadores y cuerpo técnico del campeón. Pese a la tensión no hubo nada qué lamentar, excepto las imágenes dejadas para la televisión abierta.

Jocoro se está quemando solo y Metapán le echó más leña al fuego de Jocoro, que se está quemando solo. El uruguayo Paolo Suárez fue el verdugo de los fogoneros en este partido, al entrar de cambio y marcar el único tanto del partido, con el que los jaguares están líderes en solitario.

Los fogoneros no supieron aprovechar la localía. Tercer partido consecutivo en su estadio y no gana. La realidad era preocupante para los orientales porque no mostraban ninguna reacción. Más que un tiro largo de Edgar Cruz, que llegó a Pleitez, fue el único tiro a portería que hicieron los fogoneros (65’).

Al final, Jocoro se complicó con la expulsión de Juan José Hernández, en el 81’, cuando el equipo mostraba una mejoría arriba y continuaron a pesar del hombre de más. Pero se descuidaron atrás, en una de las ultimas del partido, que Muñoz dentro del área rebanó, pero encontró en solitario a Suárez, quien terminó empujando la pelota a la portería (90+2’), para sellar el triunfo.

9 febrero, 2019

Acerca del Autor

Roberto Leiva

roberto.leiva


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search