Alianza inicia la era sin Fito Zelaya y busca consolidar el liderato

Los albos jugarán en el Cuscatlán ante el necesitado Audaz con la gran oportunidad de consolidar la cima del Clausura

descripción de la imagen

Por

08 February 2019

El Alianza, sin su figura Rodolfo 'Fito' Zelaya, quien ahora pretende conquistar los corazones de los aficionados de Los Ángeles FC de la MLS estadounidense, buscará el domingo afianzar el liderato del torneo Clausura de El Salvador y alejarse del Isidro Metapán, que no lo deja respirar tranquilo.

Tras un breve descanso por las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo, la liga mayor salvadoreña vuelve con los juegos correspondientes a la quinta fecha del Clausura.

Fito Zelaya se marchó al fútbol de la MLS 

El juego más atractivo de la jornada es el que sostendrá el Alianza contra el Audaz, ya que los "albos" no contarán con Zelaya, quien la semana pasada viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para incorporarse a su nuevo equipo. Con la ausencia del máximo delantero, el equipo de la capital, subcampeón y dirigido por Jorge 'Zarco' Rodríguez, tendrá que rearmarse y apostar más por el delantero colombiano Bladimir Díaz, quien ya anotó 3 goles, y por el juvenil José 'Puma' Peña para seguir sumando.

Sin embargo, el Metapán no se lo pondrá fácil a los "albos" y de la mano del delantero brasileño Ricardo Ferreira, conocido como Ricardinho y quien ya suma 4 goles en lo que va del torneo Clausura, buscará vencer al Jocoro, penúltimo.

En último lugar se encuentra el Sonsonate, que barajaba la posibilidad de suspender el partido ante el FAS por la difícil situación que atraviesa su preparador físico, Omar Pimentel, por la pérdida de cinco familiares, cuyos cuerpos, según las autoridades, fueron encontrados este jueves sepultados en una fosa clandestina.

El club informó en un comunicado de que "tras una reunión con la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico se tomó la decisión de seguir con la programación del juego", el cual se disputará en el estadio Ana Mercedes Campos.