Real Madrid consiguió su quinta victoria al hilo y sigue luchando por La Liga

Los merengues no tuvieron piedad del Alavés de Abelardo y ahora están a tan solo ocho puntos del Barcelona, líder de la liga y a dos puntos del colíder, el Atlético de Madrid

descripción de la imagen

Por

03 February 2019

El Real Madrid venció al Alavés (3-0) gracias a los goles de Karim Benzema, en el minuto 29, de Vinicius Junior, en el 79, y de Mariano, en el 90, con los que el conjunto blanco suma su quinta victoria de forma consecutiva.

El francés amplió así su estado de gracia ya que suma seis goles en los últimos cuatro partidos, mientras que el brasileño logró ver puerta en un encuentro en el que volvió a dejar detalles de calidad que encandilaron a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Mariano volvió al equipo tras estar fuera desde el 6 de diciembre,en el encuentro de vuelta contra el Melilla en Copa del Rey y lo hizo con un gol de puro '9', aprovechando un gran centro de Odriozola.

Como datos curiosos, tenemos que Mariano Díaz ha marcado dos goles en La Liga en global con el Real Madrid con solo cinco remates a puerta. Vinícius Junior ha participado en cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones con el Madrid (dos goles y dos asistencias).

Por último, Karim Benzema ha marcado en cuatro partidos consecutivos con el Real en todas las competiciones (seis goles), su mejor racha desde enero de 2017 (cinco encuentros seguidos), según Estadísticas Opta.

En tanto para el Alavés sólo ha logrado dos victorias (0-1 en Anoeta y 2-1 al Valencia) en sus 11 últimos partidos (tres empates y seis derrotas). El Alavés ha cosechado un empate y tres derrotas desde que traspasó a Ibai Gómez al Athletic, según el estadígrafo Pedro Martin.

Con esta victoria el Madrid (42) es tercero a solo dos puntos del Altético (44) y a ocho del líder Barcelona (50). El próximo juego para el conjunto merengue será ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Choque electrizante.