Barcelona cede puntos antes de enfrentar al Real Madrid en Copa

En un partido donde Lionel Messi terminó lesionado, los catalanes dejaron ir la racha de ocho juegos con victorias de forma consecutiva y se le vienen los merengues en semifinales de Copa del Rey

descripción de la imagen
El defensa italiano del Valencia Cristiano Piccini (L) compite por el balón con el mediocampista brasileño de Barcelona Philippe Coutinho durante el partido de la liga española entre el FC Barcelona contra el Valencia CF en el estadio Camp Nou en Barcelona el 2 de febrero de 2019. AFP / Lluis Gene

Por

02 February 2019

El Valencia sumó un punto este sábado en el Camp Nou (2-2) y puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga del Barcelona, que se quedó a las puertas de remontar un partido que en el minuto 32 perdía por 0-2.

El equipo azulgrana, gracias a dos tantos del argentino Lionel Messi, contrarrestó una mala primera media hora en la que los visitantes fueron muy superiores con los tantos de Gameiro y Parejo. No llovió en el Camp Nou, pero el vendaval en el césped llegó procedente de Valencia, que de entrada se puso a buscar el gol.

Apostó Ernesto Valverde por una alineación híbrida. Arthur se quedó en el banquillo y Sergi Roberto ocupó el lateral izquierdo en lugar de Jordi Alba. Precisamente, el Valencia identificó el punto débil del Barcelona en la banda del jugador español. Así fue como llegaron las dos primeras ocasiones claras de los visitante con dos protagonistas: Wass y Parejo.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto, min.46), Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Sergi Roberto; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá (Arthur, min.66); Philippe Coutinho (Malcom, min.83), Lionel Messi y Luis Suárez.

2 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Lato; Daniel Wass, Francis Coquelin (Kondogbia, min.72), Dani Parejo, Denis Cheryshev; Rodrigo Moreno (Santi Mina, min. 78) y Kevin Gameiro (Ferran Torres, min.39).

Goles: 0-1, min.24: Gameiro. 0-2, min.32: Parejo, de penalti. 1-2, min.39: Messi, de penalti. 2-2, min.64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Sergi Roberto (min.30), Rakitic (min.45) y Jordi Alba (min.90).

Incidencias: partido de la jornada 22 de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.789 espectadores.