Alianza FC sigue enrachado ante Águila y retoma el liderato

Alianza le volvió a ganar la partida a Águila, en un juego tacaño de parte de ambos equipos. Ahora los paquidermos comparten el liderato con Metapán y le quitaron el invicto a los negronaranjas

descripción de la imagen
Irvin Herrera de Alianza FC celebra el gol que anotó a Club Deportivo Águila en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - Josué Parada

Por

30 January 2019

SAN SALVADOR. Con 8 derrotas al hilo previo al partido de este miércoles ante Alianza, Águila llegó anoche al Cuscatlán a tratar de borrar esa paternidad reciente.

Para ello, salió con un sistema 4-1-4-1 en el que subían por las bandas Lazo y Trejo, mientras que los 4 volantes por delante del contención Chigüila eran ofensivos, y buscaban apoyar a un solitario Mercado arriba. Eso, en teoría. En la práctica, atacaron poco, tuvieron sus reservas, pero, al menos en el primer tiempo, fueron mejores que Alianza.

Los paquidermos se vieron limitados en ofensiva, tuvieron más la pelota, pero carecieron de profundidad. Parecía que la orden era pasear el balón, que se cansara Águila y vacunar en el complemento. La única en 45 minutos, un cabezado de Irvin Herrera a las manos del meta García, tras un buen centro de Portillo.

Del otro lado, los visitantes tampoco es que fueron superiores, pero al menos controlaron la zona baja (más allá de algunos balones regalados) y generaron cierto peligro arriba, sobre todo a partir del minuto 15'.

Los emplumados perdieron creatividad, dejaron de crear, no tuvieron profundidad y mostraron, una vez más en el torneo, una cara de fútbol "tacaño". Hasta entonces, les había servido para contar por victorias sus juegos, para mantenerse invicto y con la posibilidad de volver al liderato si repetían dosis. Pero contra Alianza, poco estaban haciendo en el segundo tiempo para, si quiera, empatar el juego y a Metapán en la tabla (con 10 puntos los jaguares).

Cerca estuvo Vergés, sin embargo, con un tiro libre sobre el 82', ya en el tramo final, pero se fue desviado. Hubo tiempo para más, pero no para los emplumados sino para Alianza. En el descuento, Monterroza filtró un balón a Cristian Olivera, quien se quitó fácil a su marcador con un leve recorte y tiró cruzado, la bola pegó en el poste y terminó adentro para el 2-0 definitivo.

Al final, un triunfo práctico para Alianza, que le quita el invicto a Águila y empata en la cima a Isidro Metapán.