Audaz no ve una, Limeño empató un polémico juego con FAS

Chalatenango sume más en la miseria al Audaz, Limeño y FAS terminaron emproblemados

descripción de la imagen

Por

27 January 2019

La casa es sagrada. Por lo menos, es lo que, con dos partidos en casa, ha hecho valer Chalatenango, que en partido dominical logró vencer a Audaz (1-0). Su triunfo coloca con seis puntos a los morados, y deja con tres a los vicentinos, que no tuvieron su mejor tarde.

Un balón prolongado al centro del área lo conectó el juvenil Boris Morales, quien entró por izquierda, definiendo una diagonal que puso a festejar a la afición (15').

Chalate redobló esfuerzos, en busca de ampliar la cuenta. Los movimientos lo hicieron adelantar filas. Sin embargo, perdonó muchas y tuvo suerte de que el rival no creó demasiado en su reducto, que careció de fuerza y se quedó sin toque final acertado para concretar. Si bien se paró fuerte y dio pelea, no encontró el tanto que deseaba.

Los puntos salvados en casa fueron un aliciente para Chalate, que salta a puestos de mitad alta de tabla. Y mantiene a Audaz en un torneo escaso, con un panorama pobre para terminar de arrancar bien en este Clausura.

Karim Benzema lidera una nueva victoria del Real Madrid

FAS estuvo a dos minutos de sufrir su tercera derrota consecutiva jugando ante Limeño. Sin embargo, yerros arbitrales le permitieron a los tigrillo encontrar el gol del empate sobre el minuto 88. Doloroso para los santarroseños y sabor a victoria para los asociados.

El defensor de Limeño, Walter Guevara, sacó un riflazo que no pudo controlar el arquero Carbajal y se la dejó servida a James Cabezas para que pusiera el 1-0 de la tarde.

Con ese gol mejoró un poco el partido. Limeño se animó a buscar el segundo y FAS tenía la obligación de buscar el empate cuanto antes. David Rugamas lo tuvo al 65' en un tiro de esquina que llegó a cabecear sólo, pero no pudo darle dirección a la red, aunque estaba solo.

Los papeles se invirtieron y aunque no era un dominio abrumador, Limeño sacó un segundo aire para atacar cuando tenían espacios y contrarrestaban bien los intentos del rival.

FAS tampoco bajó los brazos, pero sin hacer grandes méritos encontró el empate al 88', con el que se sentenció el final del juego a 1-1. Pero eso solo sucedió por una seguidilla de errores arbitrales, porque el triunfo de Limeño estaba consumado hasta que Roberto Domínguez cabeceó un balón adentro del área.

El árbitro terminó expulsando a tres jugadores de Limeño (Walter Guevara, Mario Machado y Rudy Batres) y sancionó una jugada dudosa en la que FAS anotó el empate.