Barcelona sigue líder de La Liga tras alargar su invicto

Los catalanes superaron al Girona en un partido motivacional de cara a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, donde intentarán remontar el 2-0 que les impuso el Sevilla entre semana

descripción de la imagen
El delantero uruguayo del barcelonista Luis Suárez patea la pelota durante el partido de la liga española entre el Girona FC y el FC Barcelona en el estadio Montilivi de Girona el 27 de enero de 2019. AFP / Lluis Gene

Por

27 January 2019

El Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en la Liga española y llevarse el derbi de Montilivi (0-2) ante un Girona que dio la cara durante todo el partido, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa.

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

El encuentro reunió a los tres máximos artilleros del campeonato, los azulgranas Messi, que hoy sumó su tanto 19, y Luis Suárez (15), y el rojiblanco Stuani (12), pero el encargado de estrenar el marcador fue Semedo, que en el minuto 9 celebró su primera diana con al Barcelona al rematar un balón muerto en el área pequeña.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, m.68), Granell (Seung-Ho Paik, min. 85); Portu ('Choco' Lozano, min. 80) y Stuani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.77), Jordi Alba; Rakiti, Sergio Busquets (Sergi Roberto, min.81), Arturo Vidal (Arthur, min.57); Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1, m.9: Semedo. 0-2, m.67: Messi.

Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla Bono (min.52) y Juanpe (m. 69), por el Girona, y a Lenglet (min.30), Arturo Vidal (min.36) y Sergio Busquets (min.43), por el barcelona. Expulsó por doble amonestación al local Bernardo Espinosa (min.27 y 50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 14.021 espectadores.