Isidro Metapán retoma el liderato y Firpo suma por el no descenso

El equipo calero se impuso en un partido de ida y vuelta, mientras Jocoro y Pasaquina dividieron honores, por su parte, el cuadro pampero sacó un punto en un dinámico partido ante el campeón nacional

descripción de la imagen
Ze Paulo de Isidro Metapán domina el balón ante la marca de dos jugadores de Sonsonate en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Foto EDH - Jorge Reyes

Por

26 January 2019

METAPÁN. Un desesperado Sonsonate (por la victoria) llegó a Metapán a tratar de sumar sus primeros 3 puntos de la campaña, ante unos jaguares que marchan bien en la tabla, y que llegaban en el segundo puesto de la general.

Al 20', en un tiro de esquina pasado, Meléndez re-centró para Macea, quien cabeceó hacia portería, pero en la línea despejó la defensa. Uno más tarde, tuvo el segundo Tulloch, en un contragolpe tras el despeje de Pleitez. Suárez se la bajó a Ferreira y este centro a segundo poste, pero el cabezazo del jamaiquino fue defectuoso.

Sonsonate no se desanimó y encontró su premio sobre el 24', a balón parado. Cobró un tiro libre Castillo y, en primer poste, Mena le ganó la carrera a su marcador y mandó la bola al fondo con el muslo derecho. Al minuto, casi consigue el segundo Polo, en un remate suave pero colocado que salvó el meta Pleitez tras un centro de Mena.

Sobre el primer minuto de descuento, Santa Tecla no tuvo cortesía deportiva cuando el mismo Renderos estaba en el suelo tras detener un remate con la cabeza. Rodrigo Rivera se encontró un balón elevado y sin dejarla caer le metió un derechazo para empatar.

Firpo, cuando se daba cuenta y quería, podía también evitar los pelotazo a Alonso Umaña. El juego de conjunto y toques les salía bien, así se acercaron en varias ocasiones, pero el segundo de la noche no podían concretarlo.

A pesar de que los toros terminaron con las más claras de gol, ninguna entró. La apuesta del colombiano Umaña como delantero fue una buena alternativa, pero no les alcanzó para el triunfo.