Ronald Cerritos Jr. jugaría en México

Un talento juvenil cuscatleco podría recalar en un excelente cuadro mexicano

descripción de la imagen

Por

25 January 2019

Buenas noticias para el fútbol salvadoreño. Este viernes la academia de fútbol estadounidense conocida como DMV Soccer anunció en sus redes sociales sobre el inminente traspaso de Alexis Cerritos a un notable club de tierras aztecas.

"El excanterano de DC united, Alexis Cerritos, jugará con el Pachuca de México. Cerritos fue jugador juvenil de la selección de Estados Unidos antes de jugar con la Selecta, con quien jugó e hizo su debut internacional en 2017", manifestó DMV Soccer.

Minutos más tarde Cerritos retomó comentó dicha información con un "New beginnings ??", es decir, nuevos comienzos.

FAS y Alianza igualaron en el último juego de la fecha 2

Cerritos, delantero de 18 años, con doble nacionalidad (estadounidense y salvadoreña), jugó desde el 2013 con el DC United y pasó varios procesos juveniles con el exequipo de su padre hasta el año 2017.

El salvadoreño llegó a integrar en su última etapa con el United en el equipo Sub 20. Cerritos debutó contra Estados Unidos el 30-04-2017 en la derrota por 1-0 ante Estados Unidos.

El joven ariete tiene un gol con la azulita, en la derrota de la Sub 17 por 1-3 ante Jamaica (2017).  Desde su debut Cerritos tiene ya 10 apariciones para El Salvador y suma 685 minutos.

De confirmarlo Pachuca, Alexis Cerritos sería el compatriota número 13 en México, terreno complicado para los nuestros. Has un repaso por quienes lograron jugar en territorio tricolor.

Pachuca es uno de los clubes más exitosos en México, y su fama no solo se debe a sus títulos, sino también a que cuenta con la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte; y por supuesto, el Salón de la Fama, donde el "Mágico" González recibió un reconocimiento e ingresó en los libros de la historia de dicha entidad junto a Franco Baresi, Paolo Maldini y Bora Milutinovic.