FAS y Alianza igualaron en el último juego de la fecha 2

Tigrillos y paquidermos solo pudieron empatar en liga. Mire los goles

descripción de la imagen

Por

24 January 2019

SAN SALVADOR. Un partido que anticipaba espectáculo, y con dos protagonistas de un clásico centro-occidente, terminó anoche con paridad entre FAS y Alianza (1-1). El resultado dejó con cuatro puntos a los tigres y a los albos con siete, pero sin perder en el torneo.

El ambiente era una antesala del juego que se presagiaba en la cancha. Si bien ambos equipos iniciaron tibios, jugando más bien amarrados en los primeros minutos, FAS se animó a dar un aviso a los tres minutos, con una frontal de asomo de Stradella.

Eran los tigrillos los de mejor propuesta, ante unos albos que lucían apagados, con Marvin Monterroza un tanto solitario en el centro del campo, pero haciendo los cambios de ritmo. Mientras Cristian Olivera, con la salida retrasada, no tenía panorama a gol, ni llegada al área santaneca.

Águila dormirá como líder en LMF gracias a tres empates en la jornada

Eran los tigrillos los que se soltaron y fueron teniendo el control del partido. Además, aprovecharon las faltas con tiros libres peligrosos. Y con otra en velocidad, llegado el primer cuarto de juego, de un centro de Guillermo Stradella que Juan Aimar cabeceó por izquierda a la red.

FAS era el que controlaba el juego, era superior, ante un Alianza que no conseguía llevar peligro, que no tenía presencia en ataque y que se estaba defendiendo de los ataques fasistas, sobre todo de la velocidad y la diferencia que daba Stradella.

Por la derecha, el argentino era el dolor de cabeza blanco, ya que logró que el equipo tuviera otra ocasión a gol.

Al 24', Aimar recibió un balón suyo que conectó a segundo palo y que recuperó Julio Amaya, sirvió para que Tony Rugamas mandara sobre el travesaño.

No se encontraba Alianza, ni terminaba de deshacer el nudo para asustar a los santanecos. Olivera haría su intento (28'), con un toque a puerta, afuera de la meta de Héctor Carbajal. Pero fue cuando los capitalinos eran menos en la cancha que lograron quebrar el cero, y frenar el dominio de FAS.

Apareció un tiro de esquina de Olivera, que llegó a conectar con un frentazo Rudy Clavel, para mandar abajo el balón y a la red. Eran 32 minutos y Alianza lograba ponerse en ventaja (0-1).

Esto no frenó la actitud que había sostenido el equipo occidental. Muy sólido, pero sin concretar. El juego tenía ya perfil abierto, pero tampoco logró Rugamas hacer efectivo dos disparos a puerta más, uno que salvó el portero Víctor García y otro que mandó elevado.

Alianza tuvo que realizar un cambio obligado por una lesión de Iván Mancía, llegando Mario Jacobo, previo a terminar la primera mitad. Pero la idea de juego, la mantuvo igual.

Ideas, pero sin gol

Con el partido en igualdad de condiciones, abierto, con posibilidades para que ambos cuadros convirtieran, rápido FAS aprovechó un error albo. Un liguero contacto de Narciso Orellana sobre el límite del área terminó por ser sancionado por el central, Ismael Cornejo, como penalti.

Así, a los 50', Aimar se paró seguro frente al balón y conectó a la derecha de Aimar, para conseguir la igualada (1-1). Recuperaba de este modo FAS el optimismo, y moralmente se creció.

En general, el encuentro se tornó más luchado, con presión en las dos áreas, con pelotas quietas, pero con dos arqueros de buena respuesta. Las variantes, sobre todo en los tigrillos, fueron con perfil ofensivo como el ingreso de Dustin Corea. El DT Erick Dowson Prado apostaba a encontrar la definición.

FAS adelantó filas, urgido por sumar y la gente presionaba por sacarse la espina de la eliminación del torneo pasado. La afición estaba alentando e Incluso se metió con Irvin Herrera, exfasista, quien llegó de cambio y lo chifló.

Pero el tiempo se dilató. Nadie retrocedió. Pero la contundencia no era el amigo de la noche. El de la victoria se negó y FAS terminó por cuidar el empate. Algunas faltas frenaron las contras de los dos cuadros, y el cierre fue de dientes apretados. Sin embargo, ni FAS, ni Alianza consiguieron golpear de nuevo. Y los puntos mantuvieron a los albos invictos y a los tigrillos salvando la localía.