Águila dormirá como líder en LMF gracias a tres empates en la jornada

En el arranque de la tercera jornada del Clausura 2019, los emplumados alargaron su invicto y únicamente Alianza los podría alcanzar el jueves, mientras los tres juegos de complemento de la fecha terminaron tablas

descripción de la imagen
Jugadores de Águila celebran el gol con que derrotaron al AD Chalatenango. Foto EDH - Jorge Reyes

Por

23 January 2019

Tres partidos, tres victorias. Por ahora, CD Águila se entusiasma. Se ilusiona. Y alegra a su gente. Ayer, volvió a ganar y lo hizo ante AD Chalatenango, si bien repitió el mismo 1-0 del fin de semana, mostrando falta de definición -que molestó a la gente-, el resultado le valió para sumar y seguir viendo desde arriba en la tabla (nueve puntos). No así los morados que jugaron con dos expulsados y defendiéndose a como dio lugar.

Los emplumados, que tuvieron una tarde con poco apoyo presencial de su público, generaron pocas opciones a gol, en los primeros diez minutos. Jugaron tranquilos, plantados con un 4-4-2, con las proyecciones de Diego Coca y Joaquín Vergés, más los intentos que trataba de impulsar Richar Mercado. No lucía inquieto, y el rival lo exigía poco.

Los chispazos de tratar de rescatar la pelota e intentar sacar oxígeno por momentos, por el cuadro morado, se terminaron de apagar con el gol de Águila. Un contragolpe, a los 25 minutos, y un balón prolongado al carril izquierdo lo conectó Bryan Paz, quien envió un remate cruzado que no pudo frenar Henry Hernández para el 1-0.

Otro empate para los cocoteros

No despega el Sonsonate FC. Lo intentaron pero casi caen en casa ante un complicado Municipal Limeño, que por un momento le dio vuelta al marcador pero el central Edson Meléndez evitó la derrota occidental, para dejar el partido con un empate a dos unidades.

Un error forzado desde la izquierda propició para un pase filtrado a Daley Mena, el colombiano avanzó dentro del área donde fue derribado con una clásica zancadilla. Penal que llegó a cobrar Armando Polo al 5', el meta Kevin Carabantes detuvo el primer remate pero desafortunadamente el rechazo le volvió a quedar a la zurda del 10 canalero para anotar el primero de la noche.

La tendencia se hizo sentir, en una jugada a balón parado tras un excelente centro de Marvin Hernández Ramos, el hondureño Clayvin Zúniga se elevó para poner tablas. Anteriormente Limeño ya había avisado que en el juego aéreo iba a generar mucho peligro.

¿Recuerdan que Limeño exponía bastante peligro en el juego aéreo? Pues al 63' bajo la misma fórmula como en el primer gol, Clayvin Zúniga anotó un hermoso gol para darle vuelta al resultado ante la incredulidad colectiva en el recinto cocotero.

Parecía que la noche se le venía encima al Sonsonate pero se recuperaron rápidamente (67') con un certero cabezazo de Edson Meléndez para el 2-2 en la pizarra cuando menos se lo esperaban. Poniendo así emocionante el último cuarto de hora, cara o cruz para uno de los dos equipos.

Así Limeño se robó un punto y el Sonsonate se puso a siete puntos sobre Firpo en la lucha por no bajar a la Segunda División.