Bladimir Díaz reventará pronto una marca

El colombiano tiene a tiro un récord de un compatriota suyo

descripción de la imagen

Por

21 January 2019

Bladimir Díaz se dio a conocer en la Primera División con el Chalatenango, y se convirtió en referente al ser el máximo anotador de los norteños en la historia de los torneos cortos (52). Alianza lo contrató para el Apertura 2018 y, en el inicio del Clausura 2019, ante la ausencia de Rodolfo Zelaya, ha empezado con pie derecho, con los tres goles que le anotó el domingo a Municipal Limeño.

Aparte de la colaboración en la segunda victoria de los albos en el torneo, el delantero colombiano se acerca a un récord personal. Con los tres del domingo, Díaz llegó a las 63 anotaciones y se pone a siete de igualar a su compatriota Cristian Gil Mosquera como los colombianos con más dianas en torneos cortos del fútbol de Primera.

Con solo dos fechas jugadas del Clausura 2019, el que Bladimir logre igualar e incluso superar a su compatriota no se ve lejos. Ante los santarroseños mostró una de sus mejores versiones y consiguió, por primera vez con la camisa de Alianza, anotar más de dos veces, en los 21 partidos que tiene en su recorrido con los capitalinos.

Alianza gana con goleada a Limeño

De hecho, según registros de portales especializados en estadísticas, Díaz nunca había marcado tres goles en un solo partido, aunque sí tiene en su cuenta 10 dobletes (dos goles en el mismo juego).

Ahora está a la caza de Cristian Gil Mosquera, quien junto a Díaz son los únicos cafeteros que aparecen en el listado de los 10 mejores goleadores extranjeros en torneos cortos, la cual encabeza Williams Reyes, según las estadísticas de la cuenta @primerafutboles1.

<strong>Se abre espacio</strong>

Los capitalinos cuentan para este torneo con tres delanteros más aparte de Bladimir Díaz. Pero todo se dio a favor del cafetero para que fuera titular en las dos primera fechas, ya que a Irvin Herrera no le llegó a tiempo la transferencia internacional para la primera jornada y el “Puma” Peña y Fito Zelaya tenían que pagar dos partidos de castigo impuesto en la final. Además, el 22 albo está en fase de recuperación por una artroscopía en la rodilla.

Ese momento lo ha aprovechado el colombiano, y con sus 3 goles y ya está a la cabeza de la tabla de artilleros de todo la Primera División.

Con ese aporte goleador en el inicio del certamen, Bladimir también alcanza la cifra de 11 goles en la temporada que abarca el Apertura 2018 y el Clausura 2019 que está en curso. Esa es la cantidad que logró en su última campaña (dos torneos con Chalatenango), agobiado por las lesiones que le permitieron jugar solo 24 partidos, que deja un promedio de 12 por torneo.

Barcelona suma su séptima victoria consecutiva en liga

A todas luces y manteniendo la regularidad, el sudamericano se perfila para superar los mejores semestres que tuvo con los alacranes del norte, en donde vino en descenso, ya que en la temporada 2015-2016 que llegó a la Primera División logró las credenciales necesarias para cotizarse, al punto de que tuvo ofertas en otras ligas.

Esa última temporada en mención ha sido la mejor en cuanto a partidos disputados y capacidad de cara al gol, ya que se apuntó 41 juegos y marcó 28 goles.

Despertó a tiempo, ya que para el compromiso del jueves contra FAS, los paquidermos ya tienen listos a Peña y Herrera para ser otras opciones en el ataque. Por su mejor forma en este momento, Díaz apunta a repetir en la alineación del jueves contra los tigrillos, en el estadio Cuscatlán.