Deportes

FAS y Limeño se apuntaron victoria en la fecha uno

Tigrillos y cucheros vencieron en sus respectivos encuentros
FAS y Limeño se apuntaron victoria en la fecha uno
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Roberto Leiva

13 enero, 2019

El primer objetivo de FAS en el Clausura 2019 se cumplió: estrenar localía con un triunfo y reconciliarse con su afición, en un clásico de antaño, para declarar sus intenciones de volver a ser protagonista de la Primera División.

La floja puntería que demostraron los tigrillos en la primera parte empezó, de a poco, a frustrar a los aficionados rojiazules que llenaron las gradas del estadio ahuachapaneco. Sin embargo y de modo curioso, la imprecisión de un remate permitió abrir el marcador para los fasistas cuando, al 27’, el balón se desvió a gol en un tiro a ras de piso de Julio Amaya, que disparó de media distancia, y la trayectoria del balón superó los reflejos de González, 1-0.

Alianza y Águila debutaron con victoria; Santa Tecla salvó el invicto

Tras el descanso, Firpo tuvo una reacción de las que poco ha tenido en los últimos meses. Entró Alonso Umaña, volante más acostumbrado a tareas defensivas, y sustituyó al centro delantero Carlos Medrano; en la primera jugada, a los dos minutos del segundo tiempo, anticipó a la defensa tigrilla en un pase filtrado de Francisco Jovel y definió cruzado ante el tardío achique de Nicolás Pacheco. Definición que habrá dejado boquiabierto a más de uno, 1-1.

Sin embargo, ante la valentía pampera, Aimar, minutos más tarde, le colocó un tiro libre justo en la cabeza a David Rugamas y la peinó con dirección al segundo poste, para convertir ese 2-1 que lo sentenció todo.

En tanto en Oriente, los cucheros arrancaron el torneo, ganando a Chalatenango, en un partido de pocas emociones.

Limeño fue mejorando en la cancha en comparación a su pobre arranque. Fue ganando profundidad de juego, y llevo peligro gracias al delantero hondureño, quien anduvo desbordando y desequilibrando a la defensa chalateca, en donde hizo falta un armador.

Producto de la insistencia Limeño terminó abriendo el marcador tras un centro pasado que rescató López, luego Zúniga asistió a Marvin Ramos, quien definió con un tiro desde fuera del área. El disparo que hizo inútil la estirada de Henry Hernández (27’).

13 enero, 2019

Acerca del Autor

Roberto Leiva

roberto.leiva


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search