Técnico argentino Cristian Díaz busca revalidar título con el Santa Tecla

Quiere amular a su compatriota Ernesto Corti que consiguió el bicampeonato con los periquitos

descripción de la imagen
Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Por

11 January 2019

El técnico argentino Cristian Díaz comienza este fin de semana el camino para revalidar el título de campeón del fútbol salvadoreño con el Santa Tecla en el Clausura 2019, sin uno de sus principales referentes en el ataque.

Los "periquitos", quienes derrotaron en la final del Apertura 2018 al Alianza y acabaron con su sueño de ser tricampeones, se enfrentarán como locales en la primera fecha del torneo a los "burros" del Pasaquina, que acabaron novenos.

La primera fecha del Clausura 2019 ya tiene su programación

Una de las principales variantes que presentan los campeones en este torneo es la ausencia del delantero brasileño Ricardo Ferreira, "Ricardinho", quien firmó con el Isidro Metapán al no llegar a un acuerdo para renovar contrato.

El vigente subcampeón, el Alianza de la capital, inaugurará su participación en el certamen con una visita a la cancha del Sonsonate, equipo que acabó en la undécima plaza y peleará por no descender.

El Águila y FAS, los dos equipos más laureados del fútbol salvadoreño y que llegaron a la tercera y cuarta posición en el torneo pasado, se medirán al Jocoro y Luis Ángel Firpo, respectivamente. Los "pamperos" del Firpo terminaron en la última posición del Apertura 2018 con 12 puntos y la defensa más goleada, por lo que son los principales candidatos a descender.

El Isidro Metapán, que busca volver a ser protagonista en el balompié salvadoreño, se medirá al Audaz, que en su cancha tratará de sumar los primeros tres puntos. Estos equipos terminaron en la quinta y sexta plaza, respectivamente, en el torneo pasado. Los "chuceros" del Limeño, que se quedaron con la octava plaza del Apertura 2018, recibirán a los "duros del norte" del Chalatenango, séptimos en el referido certamen.

Al cierre de las dos vueltas de la etapa regular del torneo, los primeros 8 equipos de los 12 que participan clasifican a los cuartos de final, que se disputan a visita recíproca hasta llegar a la final.

- Partidos de la jornada 1:

Sábado: Águila-Jocoro, Sonsonate-Alianza y Santa Tecla-Pasaquina.

Domingo: FAS-Luis Ángel Firpo, Audaz-Isidro Metapán y Limeño-Chalatenango.