Los merengues ya tienen a su primer refuerzo del 2019

El Real Madrid le arrebató una notable promesa de jugador al Manchester City

descripción de la imagen

Por

06 January 2019

El Real Madrid ha hecho público este domingo un comunicado en el que informa oficialmente del fichaje del español Brahim Díaz, procedente del Manchester City y que queda vinculado al club lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

"El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz", señala el club.

El jugador queda vinculado al Real Madrid lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025, explica la entidad. El jugador será presentado este lunes a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras el reconocimiento médico.

VIDEO: Marsella y el Girondins, eliminados

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El City impone cláusula a Brahim

El Manchester City ha impuesto una cláusula especial en la venta de Brahim Díaz al Real Madrid por la cual el equipo celeste recibiría un 40 % en el hipotético caso de un futuro traspaso al Manchester United, según informó este sábado el diario británico The Telegraph.

El Real Madrid pagará al City una cantidad cercana a los 17 millones de euros por el joven de 19 años, más unas variables en concepto de objetivos que podrían irse hasta algo más de siete millones.

Además, los 'Sky Blues' recibirían el 15 % de cualquier futuro traspaso y, en caso de ser a sus vecinos del United, el porcentaje se elevaría al 40 %. Según The Telegraph, sería la primera vez que el City impone una condición de este tipo.

Díaz finaliza contrato a finales de esta temporada y el Real Madrid parece ser el destino del malagueño, que apenas ha contado con oportunidades en el cuadro de Pep Guardiola.