Manchester City supera al Liverpool y reduce la brecha a cuatro puntos

La Premier se estrecha y ya no es cuestión de puntos, si no de centímetros, gracias a un partidazo que dejó como ganador a los dirigidos por Pep Guardiola

descripción de la imagen
Sergio Agüero, delantero del Manchester City, celebra el gol de apertura del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Liverpool en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 3 de enero de 2019. AFP / Paul Ellis

Por

03 January 2019

Escasos centímetros separaron los sueños del Liverpool de los del Manchester City y provocaron, en la franja que dividió el escaso margen entre el gol fantasma de Stones en propia puerta con el gol ganador de Leroy Sané, que los de Guardiola se llevasen el duelo (2-1), estrechando la distancia en la tabla a cuatro puntos.

El City se repuso del susto que creó John Stones cuando evitó sobre la línea el primer gol 'Red' antes de los 20 minutos de partido y se llevó la victoria en el Etihad Stadium con goles de Sergio Agüero y de Leroy Sané.

Solo Firmino, con el momentáneo empate a los 65 minutos, dio esperanzas a los de Klopp de rascar algo, en un encuentro en el que quizás merecieron más, pero en el que el City hizo un ejercicio de resistencia propio del campeón.

La emoción reinante era la tensión. Los nervios atenazaron a ambos conjuntos y los primeros quince minutos fueron atípicos de dos de los mejores equipos del mundo. No había circulación de balón y solo las posesiones inertes del City se dejaban ver sobre el césped del Etihad.

- Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Danilo, Kompany (Otamendi, m.88), Stones, Laporte (Walker, m.86); Bernardo Silva, David Silva (Gundogan, m.65), Fernandinho; Sané, Sterling y Agüero.

1 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Lovren, Alexander-Arnold; Milner (Fabinho, m.57), Henderson, Wijnaldum (Sturridge, m.86); Mané (Shaqiri, m.77), Salah y Firmino.

Goles: 1-0. Agüero, m.40, 1-1. Firmino, m.64, 2-1. Sané, m.72.

Árbitro: Anthoy Taylor amonestó a Kompany (m.31), Laporte (m.47) y Bernardo Silva (m.89) por parte de los locales y a Lovren (m.20), Wijnaldum (m.38) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Mánchester.