Bryan Tamacas ya fue presentado en el fútbol de Paraguay

El defensor salvadoreño ya forma parte desde este jueves de la disciplina del Sportivo Luqueño, que enfrentará un 2019 con el reto del descenso a las puertas

descripción de la imagen
El defensor salvadoreño Bryan Tamacas fue presentado este jueves como nuevo jugador del Sportivo Luqueño paraguayo. Foto Tomada de @VeroCoronel12

Por

03 January 2019

Este jueves fue presentado en Luque, el defensor salvadoreño Bryan Tamacas, quien será parte del Sportivo Luqueño de la Primera División del fútbol paraguayo para la temporada 2018. El defensor se unió este mismo día a la pretemporada del equipo auriazul.

Durante la conferencia de prensa de presentación, el defensor dijo sentirse "feliz de estar en un gran equipo. Mi vínculo con el equipo es por un año. Cuando me di cuenta del equipo que era, de la gran hinchada sentí mucha emoción de venir a este gran equipo", indicó.

El Sportivo Luqueño, a nivel administrativo no pasa por un buen momento, ya que apenas el 31 de diciembre tomó de manera interina el cargo un nuevo presidente, tras la renuncia de Walter Gustavo Benitez, aduciendo amenazas. Y en el ámbito deportivo, serán dirigidos por Pedro Sarabia y comenzarán peleando por salir de la zona del descenso.

"Vengo a trabajar duro por este equipo. Me contaron que la hinchada del equipo está en las buenas y en las malas. Sé que el club está un poco complicado por el año pasado que tuvieron, pero todo inicio es prometedor", agregó el jugador salvadoreño durante su presentación.

El equipo disputa sus partidos como local en el Estadio Feliciano Cáceres, en honor al fundador y primer Capitán General del club, con capacidad para 27.000 personas. En la pasada temporada, fue el cuarto equipo con más aficionados en los estadios, muestra de lo popular y querido por su afición.

El campeonato Apertura 2019 comenzará el 22 de enero y terminará el 19 de mayo. El Clausura iniciará el 12 de julio y bajará el telón el 8 de diciembre, donde se conocerá el destino del equipo, para permanecer en la División de Honor o descender a la División Intermedia o Segunda División.

Un gesto

Antes de su presentación, Tamacas se encontró con un excompañero, como es el ahora jugador del Deportes Melipilla de Chile, Gustavo Guerreño, a quien le dio una camisa del Santa Tecla FC campeón del Apertura 2018, a pesar que el jugador disputó algunos partidos, antes de ir al fútbol chileno de segunda división.