Un 2019 con proyecciones para el fútbol femenino salvadoreño

A nivel selección, el evento más importante que tendrá el país será la clasificatoria a Juegos Olímpicos, además de la evolución que tenga la Liga Nacional durante el año

descripción de la imagen

Por

02 January 2019

El 2018 dejó ciertos sinsabores para el fútbol femenino nacional en cuanto a las selecciones nacionales se refiere, principalmente, por la goleada de 11-0 que recibió la selección nacional mayor en el eliminatorio de UNCAF previo a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, torneo donde apenas se sacó un punto ante Nicaragua.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino sigue en su proceso de crecimiento, que es encabezado por Alianza Women y AD Legend’s, con dominios muy marcados en las categorías mayor y sub-17, respectivamente. Las paquidermas se coronaron bicampeonas de la división mayor, mientras Legend’s se coronó tricampeón del torneo sub-17. El Apertura 2018 terminará en el mes de enero.

Sobre el tema de selecciones, el técnico de las escuadras nacionales femeninas, Elmer Guidos, explicó que esperan comenzar a trabajar a finales de mes con visorías para formar preselecciones.

Guidos agregó que durante su gestión se tomarán en cuenta a las legionarias, pero únicamente si son mejores que las cipotas del redondo nacional, que son prioridad.

Además, el DT destacó que la Liga ha dado un aporte importante para las selecciones, tanto en lo físico como táctico. “La jugadora ya no solo entrena con selección, sino que entrena con el equipo y el fin de semana practica lo que está aprendiendo”, manifestó.