Técnico de River Plate fue coronado como el mejor de América

El entrenador del flamante campeón de la Copa Libertadores, venció en la votación que realizó el periódico uruguayo El País a lo destacado del año, además, lo acompaña otro jugador de River

descripción de la imagen
Leonardo Ponzio (c) de River Plate celebra su victoria tras la final de la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (Argentina).

Por

31 December 2018

El futbolista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez y el entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo recibieron este lunes el premio "Rey de América" que concede el diario uruguayo "El País" al mejor futbolista y entrenador de 2018, respectivamente, tras ser dos piezas claves del River Plate campeón de la Copa Libertadores.

Esta es la 33 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, entre otros.

Al obtener este reconocimiento, los argentinos destronaron a los brasileños Luan Guilherme de Jesus Vieira y Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que se habían hecho de los galardones en la pasada edición.

Además, durante esta temporada Martínez debutó en la Selección de Argentina tras jugar amistosos contra Colombia (0-0) y Guatemala (3-0), partido en el que aportó una diana.

Por su parte, Gallardo acumula de esta forma un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.

En concreto, el técnico argentino supo ser campeón de títulos locales e internacionales dentro y fuera del campo de juego, lo que lo convierte en uno de los mayores ídolos y de las figuras más galardonadas del equipo millonario.

Gallardo contó con una amplia mayoría en los votantes ya que fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total) mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Los premios serán entregado el 8 de enero en la ciudad costera de Punta del Este en Uruguay.