Óscar Cerén es el mejor futbolista del año para El Diario de Hoy

El volante fue elegido por la plana deportiva de este periódico como el más destacado del año por el trabajo con los albos en la Primera División, donde fue campeón y subcampeón durante el año

descripción de la imagen
Óscar Cerén con el reconocimiento como Jugador del Año para Altamirano Media Sports. Foto EDH - Jorge Reyes

Por

30 December 2018

El Diario de Hoy, por 16° año consecutivo, entregó el Premio al Futbolista del Año, el cual es elegido entre los más destacados que militan en la Primera División. En el 2018, el elegido por los periodistas y editores de la sección de deportes de este medio es Óscar Cerén, gracias a su regularidad y su aporte en la cancha con Alianza.

La mecánica para escoger al futbolista más destacado fue tal y como en ediciones recientes: Cada uno de los 10 comunicadores de deportes de EDH vota cinco jugadores por torneo: el Clausura que se juega desde enero hasta mayo, y el Apertura que se jugó entre el último fin de semana de julio y finalizó el pasado 16 de diciembre.

En el listado de todos los jugadores votados había 24, de los cuales 12 eran nacionales y el resto extranjeros. Alianza fue el equipo que más aportó, con un total de siete.

Además, esta es la cuarta vez que un jugador del equipo capitalino se queda con esta nominación, tras Jorge “Zarco” Rodríguez, quien lo ganó en el 2006 y ahora es el técnico de los blancos; al año siguiente se lo llevó Francisco “Caballito” Álvarez y en el 2011 se lo agenció Rodolfo Zelaya.

Santa Tecla es otro que aporta cinco jugadores a la historia de este galardón. El mejor puntuado por los colineros este año fue Gerson Mayén, que obtuvo 26 y terminó en la quinta posición, por detrás de Cerén, Zelaya, el portero uruguayo Víctor García y el aguilucho Diego Coca, quien tuvo dos torneos destacados, pero jugando el Clausura con Municipal Limeño y el Apertura con Águila.

Los objetivos del mediocampista están claros: no se ve jugando en otro equipo de El Salvador que no sea el cuadro albo. De hecho, todavía con contrato vigente, dice que si no hay una oportunidad tentadora en el extranjero, no dudaría en continuar vestido de blanco.

En la actualidad, señaló que “me salieron ofertas de algunos equipos, me reservo el nombre. De aquí del país no me salió ninguna oferta, saben que tengo contrato, estoy bien en Alianza. Es mentira si diría que me saliera de Alianza para jugar en otro equipo aquí mismo en el país. Aunque se me terminara el contrato, si Alianza quisiera contar con mis servicios, no pensaría dos veces en firmar”.

Del hecho de recibir el reconocimiento del mejor futbolista del año, Óscar Cerén mencionó que “Fito es el goleador, Víctor el mejor arquero del torneo y, sobre todo eso, me dieron la confianza. Eso me hace pensar que estoy haciendo bien las cosas, prepararme mejor para hacerlo de la misma manera como hasta hoy o mejorarlo”.

También se sinceró sobre el fútbol de conjunto que hace su equipo, y aclaró que se siente mejor en la cancha jugando con compañeros como Marvin Monterroza y Narciso Orellana. Además, le gustaría tener a los dos en la Selección Nacional, ya que “nos conocemos bien porque ya habíamos jugado en Metapán”. Sin embargo, es un tema que se lo deja a Carlos De los Cobos, pero por ahora solo puede tener la compañía de “Chicho”.

Por otra parte, habló sobre el tema de la Selección Nacional, que pende de un hilo para quedar eliminada de la próxima Copa Oro. El siguiente juego es el de Jamaica, el cual se debe ganar el 23 de marzo de 2019, ya que de eso depende poder clasificar al máximo torneo regional de selecciones.

“Tenemos que ganar, no nos queda de otra. Sabemos que dependemos de nosotros mismos, hay que prepararnos porque va estar complicado desde principio a fin ese partido, entonces hay que estar mentalizados y no cometer errores en ninguna posición”, finalizó la charla Cerén.