La Segunda División definirá al campeón del Torneo Apertura

Hoy se define al campeón del torneo Apertura de Segunda División. En el juego de ida, los viroleños se impusieron con marcador de 1-0, pero hoy van de visita a Santa Elena

descripción de la imagen
El Vencedor perdió en el partido de ida con marcador de 1-0 en el Estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Foto Cortesía Michael González - CD El Vencedor

Por

22 December 2018

Hoy se conocerá al campeón de la Liga de Plata. En el estadio German Rivas Lozano se jugará el partido de vuelta de la final del Apertura 2018, entre El Vencedor y el Platense de Zacatecoluca.

En la ida, que se jugó en la cancha del estadio Panorámico, los viroleños se impusieron con marcador de 1-0, que les da ligera ventaja para encarar el compromiso de esta tarde (2:30 p.m.).

Giovanni Trigueros, timonel del equipo de Santa Elena, Usulután, se fue inconforme con el resultado del fin de semana pasado, puesto que estuvo cerca de sacar un empate, pero el árbitro les anuló un gol cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+1.

Este partido se empezó a jugar desde el inicio de la semana, pero afuera de la cancha, puesto que la directiva de El Vencedor decidió poner las entradas para la afición visitante a un costo de $10, el doble del precio que pagará la hinchada local por su boleto ($5). Esto tuvo repercusión y la directiva de los gallos protestó, pero no logró evitar que se cobre así hoy.

Su equipo, que está cuesta arriba, no dejó de dar gracias por estar en esta etapa y por eso el viernes en la mañana, entre otras actividades que realizaron, participaron de una misa en la que recibieron la compañía de algunos aficionados.

Un cambio de chip es lo que espera Trigueros, ya que tras caer en el primer partido con marcador ajustado, fue crítico y dijo al final del duelo de ida que “fue un juego bastante difícil, en el que tenés que poner actitud, pero algunos de los míos no lo hicieron”.

El arbitraje para el compromiso definitorio está garantizado, ya que fue designado Joel Aguilar Chicas, el réferi tres veces mundialista. El enlutado recibió el espaldarazo de la Comisión de Arbitraje, ya que fue cuestionado por su trabajo en la final de Santa Tecla y Alianza.

Cabe recordar que en caso de que el global termine en empate, será necesario jugar tiempo extra y de persistir la igualdad al final de los 120 minutos, todo se definirá en la tanda de penaltis.