Cristian Díaz: “No somos favoritos”

El entrenador del Santa Tecla, hizo algunas valoraciones sobre el equipo periquito de cara a la final, y se desmarcó del favoritismo

descripción de la imagen
Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Por

13 December 2018

Ya en la recta final de la preparación de cara a la final, Cristian Díaz, técnico de los tecleños, habló con los medios sobre este partido frente al Alianza y dejó claro que su equipo “no es el favorito, ni está obligado”.

“Escuché las declaraciones del entrenador de Alianza, de que los obligados a ganar somos nosotros. La obligación que tenemos es de entrenar, trabajar y hacer sentir orgullosa a nuestra afición. No voy a aceptar que me digan que mi equipo es favorito, siendo Alianza el líder de fase regular, el que perdió menos partidos y juega de local”, expresó el entrenador argentino.

El DT de los periquitos también añadió: “Mucho se dice que Tecla perdió las últimas dos finales, pero no se dice que también las otras dos finales las perdió Alianza. Nosotros vamos con una ilusión muy grande de hacer un gran partido”.

Águila sacudió el nido: nueve bajas tras la eliminación en las semifinales del Apertura

El técnico sudamericano adelantó que podría haber algunas variantes. “Uno no puede jugar al fútbol de una sola manera y es importante encontrar variantes en el partido para poder resolverlo”, dijo.

El mediocampista Gilberto Baires es una de las dudas que tiene el equipo de Las Colinas, tras el golpe que recibió en el partido de vuelta contra Águila y por el que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo. “Baires ha evolucionado bien. Salió con mucho dolor, pero me ha sorprendido cómo se va recuperando”, manifestó el argentino.

Cristian Díaz mencionó: “Queremos definirlo en los noventa minutos, pero también nos hemos preparamos para un posible alargue y definición en penales, incluso hemos pensado en la cuarta variante para el tiempo extra”.